Ventajas de las calderas de gas de condensación

Nuestra empresa ofrece profesionales en la instalación de climatización en Tenerife, hoy queremos hablarte de la caldera de gas de condensación. Esta es una nueva tecnología que existe desde hace unos años y que ofrece una alternativa económica y de bajo consumo a las calderas tradicionales.

Beneficios de las calderas de gas de condensación

Alto rendimiento

Las calderas de gas de condensación ofrecen un rendimiento increíblemente alto, de hasta un asombroso 90% o más. Esto es gracias al peculiar funcionamiento de este tipo de caldera, que le permite recuperar energía en forma de condensación. La caldera funciona a temperaturas más bajas, lo que mejora su rendimiento y reduce la cantidad de gases contaminantes y óxidos de nitrógeno emitidos.

Bajas facturas de gas y electricidad

Cuando instales una caldera de gas de condensación, te darás cuenta rápidamente de las ventajas de reducir las facturas de gas y electricidad. Esto se debe a que la recuperación de la energía de condensación ayuda a la caldera a trabajar con temperaturas más bajas, lo que se traduce en un menor consumo y un sistema global más eficiente desde el punto de vista energético. Dependiendo de tu caldera y de su instalación, el ahorro económico puede oscilar entre el 12% y el 35%.

Fáciles de instalar

Las calderas de condensación están diseñadas para ser muy fáciles de instalar, en muchos casos incluso más sencillas que las calderas tradicionales. Esto las hace perfectas para cualquier tipo de vivienda, desde las más antiguas hasta las de nueva construcción. Con unas sencillas herramientas y la ayuda de un técnico profesional, tendrás tu caldera de gas de condensación en funcionamiento en un abrir y cerrar de ojos.