Tipos de climatización para las viviendas

Como expertos en climatización en Tenerife, somos conocedores de los diferentes tipos de sistemas que existen para mantener perfectamente aclimatado tu hogar. Si quieres descubrir cuáles son, continúa leyendo.

Diferentes formas de climatizar un hogar

Sin duda, la tecnología más popular cuando se habla de climatización en verano es el aire acondicionado. El más eficiente y recomendable es el aire acondicionado con tecnología inverter. Este es capaz de mantener una constante temperatura evitando los continuos y molestos arranques y paradas. La bomba de calor es un sistema de calefacción y refrigeración alternativo, además de muy eficaz y ecológico. Por otro lado, está la refrigeración radiante por el suelo, una alternativa que garantiza una temperatura de lo más confortable además de un importante ahorro energético. El funcionamiento de este sistema es por radiación.

La refrigeración por evaporación se usa para enfriar el aire, pero no de la misma manera que un sistema de aire acondicionado. En este caso, el aire que se toma de la propia habitación para por un filtro que se encuentra húmedo constantemente. Esto logra reducir la temperatura del ambiente provocando una gran sensación de bienestar. Por último, cuando se habla de refrigeración solar nos estamos refiriendo a un tipo de refrigeración que se consigue a través del calor que se produce gracias a la energía solar térmica. Es decir, unos colectores solares se encargan de recoger la energía térmica y después la almacenan en un fluido. Este fluye por la máquina de refrigeración para generar agua fría que se utilizará para refrigerar la vivienda en los días más calurosos.