La climatización en naves industriales

Las naves industriales son lugares en los que se realizan de diversas actividades de producción, mantenimiento, almacenamiento y despacho de mercancía o productos, pero al tener un gran tamaño y estar destinadas a la productividad, debiendo para ello recurrir a profesionales de climatización en Tenerife que se realice la instalación de equipos eficaces de cara a su trabajo interno.

Sistemas de climatización de una nave industrial

Existen maneras diversas de climatizar una nave industrial, debiendo en todo caso siempre recurrir a especialistas en climatización en Tenerife para que lleven a cabo la misma de una forma correcta y bajo los parámetros necesarios para cada caso en particular.

De forma general, podemos distinguir entre los siguientes principales sistemas de climatización:

  • Climatización por conductos: En este caso se trata de desplegar diferentes tubos conductores de aire frío tratado a través de todas las zonas internas de la nave industrial. Es una de las mejores maneras de poder lograr que exista una temperatura homogénea en todo el lugar. También se puede acompañar del uso de ventiladores auxiliares.

  • Aire acondicionado individual: Este método también ayuda a enfriar una nave industrial, estando especialmente pensados para ser colocados en secciones cerradas en las que haya una gran concentración calórica o en oficinas.

  • Climatización por evaporación: Cada vez es más frecuente recurrir a este sistema de climatización, que tiene la capacidad de poder mantener el ambiente fresco al mismo tiempo que puede renovar el aire. Durante el proceso se evapora el agua, eliminando el calor del ambiente y haciendo que el aire sea un poco más húmedo.