Equipos a presión para la industria química

La industria química, por la naturaleza de todos sus procesos, requiere soluciones técnicas para dar respuesta a unas necesidades complejas y concretas. De ahí que se requieran los servicios de una empresa experta en instalaciones y equipos a presión para poder ofrecer a sus clientes proyectos adaptados a sus necesidades.

Equipos a presión, ¿qué son?

Se trata de unos contenedores cerrados especiales que han sido creados mediante un cuidado y específico proceso de fabricación y diseñados para contener líquidos o gases cuya presión va a diferir de la del aire periférico. En la industria química y farmacéutica es muy común la utilización de este tipo de equipos con diferentes finalidades. Se utilizan para calentar o enfriar procesos de manera segura para todas las sustancias que intervienen en ellos.

Un recipiente a presión puede fabricarse en distintas formas dependiendo de las necesidades de cada industria. También se pueden usar distintos tipos de aceros, normalmente el acero inoxidable y el acero al carbono. Los procesos de fabricación, la elección de los materiales y el volumen o la forma de los equipos, van a ir en función de las exigencias expuestas por los clientes. Pero lo que siempre es necesario es que los materiales presenten la suficiente resistencia mecánica y robustez ante una presión determinada. Para ello se deben usar materiales que sean resistentes a la corrosión, así como revestimientos de metal, de polímero o de cerámica para poder soportar cualquier tipo de carga especial.