El uso del aire acondicionado en primavera

En estaciones intermedias como son el otoño y la primavera también es imprescindible la climatización en Tenerife. De hecho, el aire acondicionado se utiliza mucho durante estas dos temporadas, especialmente en las zonas más calurosas.

¿Cómo emplear el aire acondicionado durante la primavera?

Hay que tener presente que, durante la época de primavera es frecuente la sensación de calor en algunas horas puntuales, lo cierto es que los cambios climáticos son muy habituales durante estos días y la bajada de temperatura puede aparecer en cualquier momento. Por eso es importante tener en cuenta algunos consejos. Uno de ellos es el mantenimiento del aire acondicionado. Si se ha usado en invierno, es fundamental limpiar los filtros antes de empezar a usarlo como refrigeración para que el aparato funcione de forma óptima y dure mucho más tiempo. 

Otro aspecto imprescindible es el control de la temperatura. Durante la primavera pueden darse variaciones de temperatura a lo largo del día bastante considerables, por lo que hay que estar pendientes de que no se enfríe la vivienda en exceso. La temperatura más aconsejable para esta temporada son los 24 o 25º C. Al llegar la tarde la temperatura bajará, por lo que asegúrate de apagar el dispositivo para evitar los resfriados tan frecuentes en esta época. Por otro lado, las personas alérgicas van a tener un buen aliado en este aparato, ya que los filtros van a retener una enorme cantidad de polvo, bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud.