¿Dormir con aire acondicionado?

Hasta nuestra empresa de climatización en Tenerife se acercan muchos clientes preguntándonos si es conveniente dormir con el aire acondicionado encendido. Por este motivo, queremos intentar aclarar todas las dudas que pueden surgir en torno a esta pregunta.

¿Aire acondicionado para dormir?

Las elevadas temperaturas que se pueden dormir incluso de noche durante el verano pueden llegar a dificultar el sueño. Por eso es normal que ciertas personas tengan insomnio cuando llega la época estival. Aquí es cuando aparece la duda de si encender el aparato de aire acondicionado o no. Lo cierto es que este tipo de climatización no tiene por qué resultar nocivo si se sabe usar de manera correcta.

Emplearlo a la hora de dormir ayuda a tener una calidad de descanso mayor. Pero no hay que abusar de él ni ponerlo a una temperatura menor de 22º. Si existe una diferencia muy grande con la temperatura que hay en el exterior, puede llegar a afectar al organismo y constiparse. Por otro lado, el aire acondicionado contribuye a que los mosquitos e insectos desaparezcan, ya que estos buscan fuentes de calor constantemente.

Para ahorrar en la factura eléctrica, lo mejor es buscar un sistema de modo noche para que se ajuste y climatice haciendo un consumo de energía menor. También hay que asegurarse que los filtros están desinfectados y limpios para que la calidad del aire no disminuya. Es necesario evitar el contacto directo en zonas no convenientes como encima de la cama en la que se va a pasar la noche. Lo mejor es que esté algo alejado de donde se va a dormir, preferiblemente en otra habitación. Con dejar la puerta abierta bastará para tener una buena climatización durante la noche.