¿Cuál es la potencia de aire acondicionado que necesitas?

Una de las cosas que hay que tener claras antes de escoger la mejor climatización en Tenerife es la capacidad que tiene el dispositivo para enfriar, o lo que es lo mismo, la potencia que ofrece. Elegir la correcta dependiendo de tus necesidades, te va a permitir que el equipo no consuma más energía de la que es necesaria y que tampoco se quede corto.

Tamaño de la estancia

Generalmente, cuanto más grande sea el espacio que se desea climatizar, más frigorías va a necesitar el aire acondicionado. De esta forma, en estancias de menos de 20 m² con 2 000 frigorías como máximo se va a tener más que suficiente. Un aparato tipo split o portátil será una excelente opción. En cambio, para habitaciones de entre 20 y 30 m² se van a necesitar unas 2 500 frigorías. En este caso el sistema más apropiado es un split por su elevada eficiencia.

Las estancias que cuentan entre 30 y 50 m² van a necesitar unas 3 500 frigorías. En estos lugares se suele instalar un aire acondicionado split que sea capaz de repartir muy bien el aire o un sistema por conductos si está hecha la preinstalación de los conductos del aire. Para estancias mayores de 50 m² se van a necesitar más de 5 500 frigorías y los equipos que las ofrecen llevan junto al nombre del modelo el número 60, 71 u 80 dependiendo de las que tengan. En estos casos lo más eficiente es un aire acondicionado por conductos o un multisplit.