¿Cuántos tipos de instalaciones eléctricas existen?

Cuando se habla de instalaciones eléctricas en Tenerife hay que saber que se trata de un conjunto de circuitos eléctricos cuyo objetivo es distribuir y conducir la corriente eléctrica desde un punto de origen hasta la salida eléctrica. Según su tensión o de su uso, este tipo de instalaciones pueden clasificarse en distintos tipos.

Instalaciones eléctricas de acuerdo a su tensión

Una instalación de alta y media tensión es de gran potencia con enormes pérdidas de energía debido al calentamiento de sus conductores. Es usadas principalmente para consumidores industriales grandes. La diferencia de potencial entre dos conductores máxima que se puede alcanzar es superior a los 1000 voltios.

En cambio, la instalación de baja tensión es más comunes y son usadas para empleo comercial y doméstico. La diferencia entre dos conductores máxima es inferior a los 1000 voltios, pero siempre debe ser superior a los 24 voltios. Por último, una instalación de muy baja tensión, aunque también existen, son muy poco utilizadas. El motivo es que la diferencia de potencial máxima entre los dos conductores que debe ser inferior a los 24 voltios. Con este tipo de instalaciones eléctricas no es posible utilizar aparatos de gran potencia, puesto que se podría quemar el circuito.

También, dependiendo de su uso, se pueden encontrar instalaciones generadoras para plantas industriales o incluso en ciudades enteras, instalaciones de transporte o instalaciones transformadoras que amplían o reducen la tensión de energía dependiendo de si debe ser transportada o utilizada.