Consejos para ahorrar con la calefacción en invierno

Como profesionales en climatización en Tenerife, hoy queremos dar una serie de consejos para ahorrar en calefacción durante los meses más fríos del año. Probablemente, el más lógico sea el de revisar el estado de la caldera para confirmar que funciona correctamente, pero existen muchos otros.

¿Cómo ahorrar en calefacción este invierno?

Una excelente idea es programar la calefacción para que se encienda antes de llegar a casa y te encuentres al entrar con un ambiente cálido. Con hacerlo una hora antes aproximadamente, será suficiente. Es fundamental que no se deje nunca ropa húmeda sobre los radiadores y que estos se encuentren a la distancia adecuada de cualquier mueble para que el calor pueda salir perfectamente por ellos. Como medida de ahorro es aconsejable no calentar aquellas habitaciones en las que no hay nadie y en las que no se piensa estar. Cierra la llave de estos espacios y te evitarás un gasto innecesario.

Tampoco es conveniente que la calefacción se quede encendida mientras estás durmiendo. En este caso, lo más recomendable es utilizar un buen edredón para que no tengas frío y con el ambiente previamente caldeado, podrás dormir perfectamente. Por último, vigila el tiempo en el que ventilas la casa. Aprovecha las horas de sol y durante el invierno no sobrepases los cinco minutos. Será suficiente para renovar el aire y que la casa no se enfríe demasiado. Siguiendo estos consejos conseguirás que la factura de la calefacción sea bastante más económica.