¿Cómo hay que utilizar el aire acondicionado en otoño?

Son muchas las personas que acuden hasta nuestros centros especializados en climatización en Tenerife para informarse sobre si es aconsejable utilizar el aire acondicionado durante el otoño. No en vano, durante esta temporada del año, especialmente al comienzo, las temperaturas son bastante agradables todavía y el aire acondicionado es una de las mejores opciones para evitar el calor. Pero para ello es necesario tener en cuenta algunos puntos.

Claves para usar el aire acondicionado durante el otoño

Durante el día es recomendable que el aparato se encuentre a una temperatura de entre 20 y 22 grados y durante la noche entre los 16 y los 18 grados. De hecho, cada grado de cambio puede aumentar o descender la factura de la electricidad hasta en un 8%. Si se cuenta con un aparato inteligente que se pueda programar o encender a distancia, se recomienda usar un temporizador para que se encienda una hora antes de llegar a la habitación en el que se vaya a usar el aire acondicionado.

En otoño es fundamental revisar que no existan fugas de temperatura en la vivienda para poder mantener la potencia del equipo y no forzarlo demasiado. De igual manera, las estancias tienen que estar ventiladas correctamente para evitar la acumulación de humedades, que además de perjudicar la salud, puede llegar a dañar el equipo. Para que el aire no se quede estancado en una sola zona, lo mejor es colocar el deflector hacia abajo, ya que este tiende a subir y es imprescindible que se note en las zonas bajas y medias del espacio, que al fin y al cabo es donde se está.