¿Cómo escoger la mejor caldera eléctrica?

Si estás buscando la mejor climatización en Tenerife debes saber que una caldera eléctrica, además de no ocupar demasiado espacio, funciona de una forma muy silenciosa y su instalación es normalmente más barata que la de una caldera de gasóleo y gas. Pero lo cierto es que solamente son adecuadas para pisos y casas pequeños.

Cómo saber si me conviene instalar una caldera eléctrica

Las casas que no tiene red de gas suelen optar por una calefacción doméstica de gasóleo, pero esto implica que hay que contar con un lugar donde poder almacenarlo. Por eso, una caldera eléctrica es una alternativa muy eficiente y que además no ocupa demasiado espacio. Sin embargo, este tipo de calderas solamente proporcionan una limitada cantidad de agua caliente por lo que no son la solución más adecuada para una vivienda muy grande.

Una caldera eléctrica es muy adecuada para un piso, ya que este suele tener el tamaño perfecto para que la misma satisfaga la demanda de agua caliente y calefacción que es necesaria a diario. Además, como su tamaño es bastante compacto, son muy cómodas para colocar en cualquier rincón. Si ya cuentas con una caldera de gas y quieres sustituirla por una eléctrica, habrá que contratar a un técnico especializado que además de retirar la primera, quitará el conducto de humos y la tubería de condensados para después tapar la salida de gas, puesto que no son necesarios si se va a tener una caldera eléctrica en la vivienda.