Cómo ahorrar en tu factura de la luz con el aire acondicionado

En climatización en Tenerife queremos que puedas elegir los mejores y más eficientes aparatos. No en vano, el uso de los mismos puede afectar considerablemente a tu factura de la luz durante los meses de verano. Por eso, es imprescindible que sigas algunos consejos para que puedas continuar disfrutando de una agradable temperatura en tu casa sin pagar de más.

Cómo gastar menos en tu factura de la luz

Cuando se compra uno de estos aparatos es importante revisar su etiqueta energética y los indicadores SCOP y SEER. Uno eficiente, es decir A+, A++ o A+++ asegura una protección en el medio ambiente, así como un consumo de energía responsable. También supone un ahorro en tu factura de la luz comparados con otros aparatos de eficiencia energética menor.

Para ahorrar energía es aconsejable programar el aparato una hora aproximadamente antes de llegar al hogar. De esta forma se evita ponerlo al máximo para quitarse el calor de encima cuanto antes. Esto también se puede aplicar por la noche programándolo a horas puntuales. Los controles remotos y las apps para tablets y móviles, te ayudarán a ello.

Hay que tener en cuenta que la temperatura corporal de cada persona es distinta, por eso el rango ideal de temperatura oscila entre los 20º C y los 25º C. Se debe buscar un punto en el que toda la familia, incluidos los niños, estén cómodos con la temperatura elegida y así poder mantenerla estable. Es muy importante que la diferencia existente entre la temperatura del exterior y del interior no debe tener una diferencia superior a los 12º C.

Como todos los electrodomésticos, un aparato de climatización debe revisarse periódicamente. En este caso se deben revisar los filtros y la instalación de acuerdo a las indicaciones de su fabricante. Los filtros deben limpiarse en el propio hogar cada año con un poco de agua y algún producto de limpieza normalmente. Pero una revisión completa es recomendable que la lleve a cabo un experto para que pueda detectar rápidamente cualquier anomalía.