Cómo motorizar una ventana

Una de las instalaciones eléctricas en Tenerife más habituales es la motorización de las ventanas. Para hacerlo se necesitan unos materiales y herramientas concretos que harán el trabajo más sencillo. La instalación más común es con motores tubulares, aunque también se pueden hacer de cinta. Hoy vamos a hablar de la primera.

Instalación de un motor en una ventana

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este tipo de ventanas se va a alimentar con la electricidad de la vivienda o negocio, por lo que la instalación y estructura deben de encontrarse en perfecto estado. También es importante elegir el modelo más adecuado de motor dependiendo de la ventana que se tenga.

En lo que se refiere a la conexión eléctrica va a ser necesario encontrar una caja lo más cercana posible al tambor de tu persiana, ya que desde ahí habrá que sacar una línea como se haría con un enchufe. Si no la hubiera, habrá que hacer un trabajo de albañilería. En cualquier caso, desde la caja se marcará una roza que va a ir hasta el tambor y otra que irá en línea recta debajo de la caja para colocar el pulsador. Por último, habrá que marcar otra roza desde una caja de registro hasta la caja más cercana al tambor. Una vez hecho todo esto, se introduce el cable por los tubos empotrados con ayuda de una guía y se tapa con yeso la pared para empezar a disfrutar de tu nueva ventana motorizada.