Aire acondicionado por conductos o split

En el momento de elegir un sistema de climatización en Tenerife, es habitual plantearse si optar por uno de conductos o por un split. Si es tu caso y te estás preguntando cuál es mejor, vamos a contarte cuáles son las características de cada uno de estos sistemas para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que buscas.

Por conductos vs. split

El aire acondicionado por conductos es un sistema centralizado que distribuye por toda la vivienda el aire a través de unas rejillas y de un falso techo. Si además, el equipo dispone de bomba de calor, también podrá distribuir aire caliente. Una de sus grandes ventajas es que no se queda ningún aparato a la vista, puesto que la instalación se queda integrada en casa totalmente, resultando más estético. Además, permite climatizar diferentes ambientes a la vez y su mantenimiento es muy sencillo. Por último, si las rejillas y la red de conductos está hecha correctamente, la distribución del aire será mucho mejor.

Por otro lado, el sistema split es una opción más económica y la más común en las viviendas españolas. Con el mismo se climatiza de manera individual cada una de las estancias y consiste en una unidad exterior que se instala en el muro del edificio y otra interior que se coloca dentro de la vivienda. Su instalación es muy sencilla y resulta más económico que el anterior. Además, se puede controlar la temperatura de cada una de las estancias de forma individual.